Apoyo al pequeño comercio.

Apoyo al pequeño comercio.
Social

Es conocido por todos que infinidad de pequeños comercios, las tienda del barrio; están desapareciendo por la aparición de los grandes Centros Comerciales. También por grandes marcas o franquicias, que cada día más, hacen que estos pequeños comercios vayan desapareciendo de nuestro alrededor. Recuerdo cuando era más pequeño, mi madre me enviaba a comprar a “Casa Ana”, y Ana sabía que era lo que habitualmente quería mi madre y si me faltaba dinero o no llevaba ella nos lo apuntaba en su libreta. Ahora, todo es mucho más frío, menos personal; rara vez conoces a la persona que te atiende porque los van cambiando cada poco tiempo.

El que defendamos el pequeño comercio, no quiere decir que la grandes marcas y centros comerciales sean algo malo; para nada. Pero si pretendemos que algo que siempre nos ha pertenecido, y no se debe perder. Pues es la posibilidad de que existan los pequeños empresarios, y no todo este en manos de grandes capitales. Hay espacio para todos.

Es por lo que creamos nuestra web, pensando principalmente en dar un espacio a los pequeños comercios, a los de toda la vida. Y queremos aportar nuestro granito de arena, pues si conseguimos que algunos de estos comercios reciban más clientes, habremos conseguido nuestro propósito.

El apoyo a los comercios del barrio, va a ofrecer muchas ventajas para todos y os pongo unos ejemplos para que os anime a comprar más:

  • Genera más empleo. La principal riqueza en España está constituida por Pymes (pequeñas y medianas empresas), además, resulta sorprendente que las empresas que más trabajadores contratan son las tiendas, restaurantes, bares y pequeños negocios de barrio, que paralelamente, son las que más sufren la crisis al no poder competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies. Y a menudo, son los que dan trabajo a tu familia.
  • Te repercute directamenteComprar en los comercios del barrio es una buena fórmula para contribuir a la recuperación local. El dinero que invertimos en las tiendas de nuestro barrio sigue circulando por el mismo contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo. Ese beneficio,  revierte en nuestro favor redistribuyéndose a las personas y familias cercanas. Nuestro estado de bienestar y calidad de vida, crecerá de forma sustancial al activar el consumo, ya que comprar en las tiendas locales es invertir en ti mismo.
  • Son tus vecinosSon personas relacionadas con el barrio, vecinos, amigos y algunos de ellos lo son además desde hace varias generaciones. Gente a la que conocemos, saludamos por su nombre, gente que tenemos cerca y a la que nos encontraremos día a día. Si no queremos automatizar y deshumanizar las compras entra en la tienda pequeñita, dile al carnicero que es lo que necesitas, a la dependienta que te guarde el vestido del escaparate…
  • El trato y la calidadEl comercio local cuida y mima cada producto que ofrece. Una pequeña tienda solo venderá productos en los que el dueño cree y está seguro de su calidad, productos que él mismo compraría. El pequeño comercio es confianza y trato personalizado. Detrás del mostrador, nos encontramos un auténtico especialista que podrá aconsejarnos sin prisas, cuyo conocimiento y atención aportan un valor añadido al simple acto de comprar. Nos conoce y le conocemos, es nuestro vecino y confiamos en él.  Y cuando tengas que reclamar algo, tendrás delante al responsable que te buscará la mejor solución para que vuelvas.
  • Da vida al barrio. Porque cada vez hay más zonas que parecen “muertas”, porque antes habían varios comercios que han cerrado, y por las noches apenas hay luz. La gente pasa por otras calles. Un barrio con comercios, siempre se ha dicho que ese “barrio tiene mucha vida”.

Que más razones necesitas para que no pases de largo, para que entres y preguntes si tienen lo que necesitas en vez de coger tu coche para desplazarte a un centro comercial. Quedar en la cafetería de abajo de tu casa con tus amig@s para tomar un café de verdad y probablemente más barato; o tomarte un menú del día en vez de un menú de comida rápida.

 

Si quieres encontrar gran cantidad de comercios en tu zona, descargate aquí nuestra aplicación móvil, y recibirás ofertas exclusivas. Y tendrás información de todas las novedades…