Facebook para mi negocio: Página personal o FanPage.

Facebook para mi negocio: Página personal o FanPage.
Sin Categoria

Cualquier negocio o empresa que se precie quiere tener su espacio en Facebook. Es el modo más sencillo, eficaz y económico para hacer visible nuestro negocio.

Pero muchos empresarios, no siempre tienen el conocimiento de como funciona realmente Facebook, y es fácil que acaben creando una página de Perfil Personal para darse a conocer. Y esto, además de no ser lo más idóneo para nuestro negocio, puede llegar a confundir a las personas que nos visitan.

Diferencias entre un página de Perfil Personal y una Fan Page.

Básicamente, la primera es la que todos los que somos usuarios creamos para compartir nuestras cosas en Facebook (fotos, opiniones, videos…), y en ella aparece TODO lo que nuestros amigos también publican. Por lo que cualquier usuario que nos visite va a conocer parte de nuestras vidas o la de nuestros amigos y familiares, y quizás no vea la oferta que hemos publicado.

Es por lo que un Perfil Personal no es lo más idóneo para nuestra empresa, está pensado para nuestro uso personal y no comercial.

Por otro lado, una Fan Page es un espacio pensado por Facebook para un uso Comercial u Organización (Asociaciones, ONGs, Artistas…). Realmente es muy similar a la Página de Perfil, pero con unas herramientas que nos van a ayudar a dar más y mejor información de nuestra empresa a cualquiera que nos visite. Y de eso se trata, que quién quiera conocer bien que hacemos en nuestra empresa, que vendemos, que servicios prestamos; lo pueda saber fácilmente.

Cuáles son las características principales de una Fan Page.

  • Primero, que Facebook prohíbe que usemos las página personales para temas de empresas, por lo que nos arriesgamos a que nos la cierren.
  • Por otra parte, es mucho más personalizable y presentar mucho mejor tu negocio, que es lo más importante.
  • Podemos crear Botones especiales para llamar a la acción a quienes nos visiten: Reservar, Contáctanos, Llámanos, Enviar Mensaje…
  • Podemos crear anuncios y alcanzar a más gente.
  • Un perfil personal está limitado a 5000 amigos, mientras que en la Fan Page no hay límite.
  • Y algo muy importante, es reservar nuestra privacidad. Si no quieres ofrecer datos personales, nombre o fotografías; nadie tiene porque saber quien es la persona que dirige esta empresa. Eres tú quién lo decide. Y todo controlado desde tu Perfil Personal.

Como podéis ver, es mucho más interesante tener una Fan Page para tu negocio que un Perfil Personal. Y el uso es igual de sencillo.

Resultado de imagen de fan page o perfil para empresa

Si no sabéis o no estáis muy seguros como crear un a Fan Page para vuestro negocio, tienda, empresa… os dejo un artículo muy completo dónde os explican paso a paso que debéis hacer.

CREAR FAN PAGE EN FACEBOOK: GUÍA PASO A PASO (JUAN CAMILO ALVAREZ)

ANÚNCIATE GRATIS EN LALOLA APP